Ayudas y Subvenciones Oficiales



BOJA 196

06/10/05


pág. 6
CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA

ORDEN de 3 de octubre de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Consejería.

1.1 La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Consejería de la Presidencia para la realización de aquellas actividades, inversiones o actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los andaluces y se enmarquen dentro de los objetivos básicos previstos por el artículo 12.3 del Estatuto de Autonomía.

2.1 Se consideran conceptos subvencionables, a efectos de recibir subvenciones, aquellas actividades y proyectos que con su realización puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los andaluces y se basen en razones de tipo social, cultural, económico o humanitario

BOJA 181

15/09/05


pág. 29
CONSEJERIA DE CULTURA

ORDEN de 31 de agosto de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades etnográficas y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2005.

1.1 La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades etnográficas y efectuar su convocatoria para el ejercicio 2005.

Artículo 2. Conceptos subvencionables y modalidades de las subvenciones.

Se consideran conceptos subvencionables los siguientes tipos de actividades:
  • Investigación etnográfica sistemática, consistente en la obtención y ordenación de datos y el análisis en profundidad de un hecho cultural.
  • Prospección etnográfica, consistente en una cata o primera aproximación a un hecho cultural.
  • Actuación etnográfica de documentación, mediante la utilización de la planimetría, la fotografía o cualquier otro medio audiovisual.
  • Estudio de materiales etnográficos depositados en los Museos de la Comunidad Autónoma y del patrimonio documental de interés etnográfico existente en los archivos de la misma.