LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE CÁSTARAS Y NIELES EDITA  EL   LIBRO 

                             MEMORIA ORAL DE CÁSTARAS Y NIELES, UN LUGAR EN LA ALPUJARRA

 

 

La tarea emprendida en septiembre del año pasado de recopilación de canciones, romances, coplillas, poesías, refranes, adivinanzas y frases pertenecientes al acervo lúdico de nuestro municipio, acaba de dar su fruto en un nuevo libro que hemos editado con el título Memoria oral de Cástaras y Nieles, un lugar en La Alpujarra, (ISBN: 84-611-1352-7 depósito legal GR-1337-2006). Con prólogo de doña María Sánchez Arana, Vocal de cultura del Centro UNESCO de Andalucía, presentado por nuestro presidente Ángel Bañuelos, con una breve introducción de Inmaculada García y unas excelentes ilustraciones de los prestigiosos artistas Juan Molino y Jack Rutherford, el libro contiene en sus doscientas páginas gran cantidad de canciones y coplillas de las que cantábamos y cantaron nuestros padres y abuelos, que numerosos vecinos de Cástaras y Nieles han recopilado con esmero y dedicación.

En breve estará disponible en numerosas librerías de Granada y de La Alpujarra. Ya se encuentra a la venta en las siguientes:

 

Babel   San Juan de Dios, 20  y Emperatriz Eugenia, 6

Picasso  Gran Capitán, esquina Caballerizas y Obispo Hurtado, 5.

Continental  Acera de Darro, 2

Atlántida    Gran Vía, 9

Dauro     Zacatín, 3

Si tienen dificultades para conseguirlo puede dirigirse a nuestro correo accn@la-alpujarra.org y le indicaremos la forma de adquirirlo.