Senderos largos, ruta:
TIMAR - LOBRAS - CADIAR - TIMAR

(ruta 1 del plano de situación -284 kb-)

    Se trata de una marcha de aproximadamente 3 horas y media de duración cuyo itinerario que nos llevará a Lobras y a Cádiar.

Ruta:
    A Lobras llegaremos por cualquiera de los caminos que ya conocemos (ver Ruta a Lobras): bajando por el camino Real para tomar la acequia a Lobras o bien, siguiendo la ruta indicada en la GR-7, por el cementerio.

Tímar
Vista de Tímar y del cerro de los riscos, desde la acequia de Lobras

    Desde Lobras bajaremos al cruce de las ramblas de Albayar y de La Atalaya tomando la GR-142, que encontraremos a la entrada del pueblo frente al lavadero y su fuente anexa, o bien tomando la GR-7, que se encuentra a la salida del pueblo, bajando por la carretera en dirección al cementerio. Ambos desvíos son hacia nuestra izquierda, según el sentido de marcha.

    Desde el cruce de las ramblas seguiremos la ruta marcada, ascendiendo hacia la Hoya de la Tontina, para luego descender al río Cádiar / Guadalfeo y, continuando paralelos a su cauce, remontarlo hasta llegar a Cádiar. Durante este tramo habremos pasado frente a la Alquería de Morayma, ubicada en la orilla opuesta del río.

  Ampliar:   900x418 - 62Kb  

Río Cádiar (ampliar)
Vista del río Guadalfeo, con Cádiar a la derecha y Alcútar - Bérchules al fondo

    El regreso a Tímar lo haremos tomando la calle que hay tras el mercado de abastos (junto a la iglesia) que termina en un cruce con un camino asfaltado, que discurre junto al río y del que sale un desvío que, a su vez, cruza el río mediante un puente sobre el mismo. Ascenderemos por una pista, bastante transitada por vehículos, que conduce a los Bérchules. A un kilómetro y medio, aproximadamente, llegaremos a un pequeño collado (la fuerte pendiente se suaviza) desde el que se divisa Narila (abajo junto al río) y donde sale otra pista a nuestra izquierda (perpendicular a la que traíamos en dirección Oeste), que tomaremos.

    A unos 800 metros de distancia llegaremos al cortijo de Albayar, junto al cual desciende una bifurcación de la pista que cruza el arroyo del mismo nombre y que está asfaltada a partir de ese punto. Siguiendo la carretera llegaremos a Tímar en unos 30 minutos.

[ Arriba ] - [ Volver ]

Avance secuencial
Senderos largos
Anterior
Inicio
 Inicio
Sendero: Cástaras
Siguiente