El Fuerte de Juviles

Una pagina donde hay una foto de los restos del aljibe en el fuerte, la vista esta tomada dejando el monte de Juviles que da al Norte y esta a la espalda del fotografo, la foto enfoca la sierra de la contraviesa, hacia el Sur. http://www.terra.es/personal/carmona_n/juviles.htm

Fotos de la exposicion permanente que hay en el antiguo ayuntamiento de Juviles, donde se exponen fotos de los restos del fuerte de Juviles, asi como de una maqueta realizada por Juan Ramon , el cual realizo una conferencia en estas fiestas del 2006, donde hablo de la historia y de los restos que quedan.

 

En el siguiente enlace se hay un detallado informe de los restos arqueologicos del fuerte, gracias a Luis Fuentes. http://www.la-alpujarra.org/timar/historia_elfuerte.htm

Breve historia del Fuerte de Juviles. http://www.pueblos-espana.org/andalucia/granada/juviles/

Informacion recogida en la web de somontin, un pueblo de la alpujarra almeriense, donse se nombra la rebelion en contra de Abdarrahman III y se menciona al fuerte de Juviles.

Las campañas de Abderramán III según los manuscritos musulmanes, el libro “Crónica del Califa Abdarrahman III An-Nansir, se menciona el fuerte de Juviles, en el siguiente texto:

"pero se le resistió la de Juviles por su lejanía y la dificultad de alcanzarla con catapultas; como allí estaban algunos cristianos del perverso 'Umar, valerosos y enérgicos, resistieron bien, pero an-Nasir, empeñado en combatirlos, hizo construir una base, donde emplazó la catapulta, alcanzándoles con sus piedras, y les cortó el agua y apretó el cerco hasta vencerlos, siendo tomada la fortaleza al asalto y muertos cuantos partidarios del rebelde 'Umar allí había, lo que le hizo mella, cayendo con ésta todas las fortalezas de Ferreira y alrededores." http://www.somontin.info/node/50

bibliografia: Una de las principales obras que relatan el periodo de Abdarrahman III son las crónicas de Ibn Hayyan de Córdoba. Son fuentes árabes en las que se han basado muchos de los libros de historia que hay en la actualidad, entre ellos los mencionados de Simonet y Dozi en el apartado que trata sobre las guerras de los muladíes.

Los textos siguientes corresponden a la traducción, notas e indices por Mª Jesús Viguera y Federico Corriente de la "Crónica del Califa Abdarrahman III An-Nansir entre los años 912 y 942 (al-Muqtabis V)" de Ibn Hayyan de Córdoba.

Last update: March 4 th 2010 || All Rights and Copyright reserved || Creado y diseñado por Raul Garcia || Version 4.0 || Valid HTML 4.0 TransitionalValid CSS!
The www.la-alpujarra.org is not responsible for the content of external internet sites.