Aumentar el tamaño de letra
Aumenta
Restarurar el tamaño de letra
Inicial
Disminuir el tamaño de letra
Decrece
www.la-alpujarra.org


Libros

    Al crear esta sección se ha pretendido simplemente ayudar a recopilar y difundir aquellos libros relacionados o referentes a la Alpujarra; y que consideramos de obligada lectura para poder llegar a conocer y, sobre todo, comprender la especial singularidad de esta comarca.



Porta del libro La Alpujarra. Sesenta leguas a caballo precedidas de seis en diligencia.
Pedro Antonio de Alarcón. Editado: 1873-1882

Aunque tratado por algunos autores como "Viaje relámpago a la Alpujarra", sin lugar a dudas y gracias a las numerosas citas de diversos autores, esta obra es irreemplazable a la hora de conocer el Levantamiento Morisco de la Alpujarra y los hechos que lo motivaron.
Porta del libro La Alpujarra. La Andalucía Secreta.
Jean-Christian Spahni.
Editado: 1959-1983

(Citando a los traductores de la obra) "... el libro que el lector tiene en sus manos posee el encanto del relato efectuado por el hombre en perfecta sincronización con la tierra que estudia. A cualquier detalle se le ha dado valor, porque todo lo que el autor veía allí, le interesaba...

El libro de Spahni ayudará, sobre todo a las personas sensibles, a amar aquello que -en lo bueno y en lo malo- es auténtico... Esta era la Alpujarra de los cincuenta... que describe con un cariño digno de agradecer por todos los granadinos."

[ Arriba ] - [ Volver ]