¿ COMO LLEGAR A TIMAR ?

Plano de situación general, dentro de Granada     Tímar dista unos 100 Km. de Granada capital. Partiendo desde esta la forma más rápida de llegar es siguiendo la A-44 y A-346 (antigua N-323), dirección Motril, y después de pasar las presas de Béznar y de Rules (está pendiente de inaguración) desviarse, hacia la izquierda, en el cruce de Vélez de Benaudalla, tomando dirección a Órgiva (no se pasa por el pueblo, este queda a la izquierda tras pasar un pequeño túnel), después a Torvizcón y finalmente, unos 10 Km. antes de llegar a Cádiar, el desvío hacia Lobras y Timar.

    Otra variante, aunque no os la recomendamos, es: tras pasar el pueblo de Torvizcón desviarse hacia Almegíjar y desde aquí tomar hacia Cástaras y Nieles, para finalmente llegar a Tímar por la carretera que hay en construcción (y que actualmente es una pista con una fortísima pendiente).

Notaez
Notáez

    Una opción más turística (pero también con algunas curvas más) es desviarse hacia Lanjarón para llegar a Orgiva y continuar por la carretera con dirección a Torvizcón y Cádiar.

    Si se viene desde Málaga, se ha de tomar la N-323 dirección Granada y, antes de llegar a la presa de Rules, salirse a la derecha, en el cruce a Vélez de Benaudalla, con dirección hacia Órgiva, continuando tal como se indicó anteriormente.

Plano de situación general, específico de la Alpujarra
Marcador de posición para ubicar Tímar sobre el mapa

    Si proviene de Almería, en la Rabita deberá salir de la N-340 con dirección hacia Albuñol y a 1 Km., tras atravesar el pueblo, tomar un desvío a la derecha que le conducirá, tras una larga subida, hasta Albondón para posteriormente descender a Cadiar, 2 Km. antes de llegar a este pueblo se debe tomar un cruce a la izquierda con dirección a Torvizcón hasta enlazar con el cruce de Lobras y Tímar (ya comentado). Los "del terreno" normalmente suben por una pista de tierra que lleva "casi directamente" de Cádiar a Tímar.

[Arriba] [Volver]

Avance secuencial
Datos de interés
Anterior
Inicio
 Inicio
Plano del pueblo
Siguiente